Cómo evaluar un videominuto

¿Cuáles son los criterios para evaluar la calidad de una pieza de narrativa audiovisual de un minuto de duración?
En esta capacitación, organizada en el marco de los Juegos Evita por el Ministerio de Cultura de la Nación, se pueden conocer en profundidad los elementos de relevancia que componen este formato de producciones artísticas.
El curso se realizó originalmente destinado a los jurados de las distintas provincias que estuvieron a cargo de evaluar el material enviado por los participantes del ciclo 2021 de los Juegos Nacionales Evita en sus disciplinas culturales.
A lo largo de dos encuentros ofrecidos de forma libre, los realizadores de la industria Audiovisual pueden incursionar en los distintos enfoques que orientan la evaluación de un videominuto, transitando distintos acercamientos al guión narrativo, la realización, los resultados de producción, las técnicas utilizadas, etc.
Los encuentros estuvieron a cargo de Marina Zeising, cineasta y docente, graduada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA y con posgrado en Gestión Cultural en la UNTREF.
Zeising Trabaja en producción audiovisual desde hace 25 años, con un recorrido que incluye las productoras Aquafilms, Libido Cine, Morocha Films, Trivial Media, entre otros, participando en más de 50 producciones, entre largometrajes de ficción, documentales y animación, con apoyo del INCAA, y series de TV para Canal Encuentro, TDA, BACUA, organismos públicos y canales extranjeros.
Actualmente continúa con su labor docente y desarrollando nuevas producciones audiovisuales.


Acceda a los encuentros de capacitación aquí:

PRIMER ENCUENTRO

SEGUNDO ENCUENTRO

Cerrar menú