Taller de Ediciones Digitales

La industria Editorial se encuentra en un momento clave en la búsqueda de nuevas maneras de llegar a sus lectores. La conversión de libros de papel al formato digital abre un abanico de posibilidades tanto para el consumo de literatura como para acrecentar las opciones al momento de publicar.
En este marco, presentamos el taller online sobre Ediciones Digitales a cargo de Martín Naigua, director de Editorial Nudista. El taller, disponible en aquí de manera gratuita, fue organizado por el Ente Cultural de Tucumán en el marco de la 16 edición del Mayo de las Letras.
El taller se orienta a partir de la pregunta: ¿en qué consiste una edición digital y cuáles son sus posibilidades? Se abordan ventajas y desventajas de este formato, el proceso en que se producen los e-books, cómo realizar una conversión y la manera en que se desarrollan las ediciones digitales.

Acceda a los tres encuentros del taller aquí:
Taller sobre ediciones digitales, por Martín Maigua

Sobre el tallerista:
Maigua nació en Salta, es narrador y poeta. Dirige actualmente la editorial cordobesa Nudista (publicó a Luciano Lamberti, Bob Chow, Federico Falco, entre otros). En el 2008 publicó de forma independiente GIRO, un cd con poemas en música expresiva. Dirige junto a Diego Monsalvo los encuentros itinerantes poéticos-musicales-artísticos del Circo Invisible. Junto a Kike Bogni, Tino Quer, y otros escritores, es uno de los impulsores del nacimiento de la Feria de publicaciones independientes de Córdoba Libros Son. Este año publicó El mundo no es más que eso, en su sello Editorial Nudista. Su blog de notas es www.tantomundo.blogspot.com.

Cerrar menú