La Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT), organismo dependiente de la Secretaría General, es la unidad encargada de buscar, evaluar y seleccionar para su publicación, difusión y comercialización obras de calidad en los diversos campos del saber académico, la creación artística y la divulgación científica. EDUNT consolidó —en sus treinta y cuatro años de trabajo ininterrumpido— un catálogo que incluye ochenta títulos publicados y organizados por colecciones sobre la producción del conocimiento estratégico de nuestra universidad.

Los libros de nuestros profesores se piensan desde la Universidad Nacional de Tucumán —centenaria, progresista, inclusiva y diversa—, y se inscriben en un proyecto editorial con eje en el lector. Desde esta posición asumimos que la función social y política que le incumbe a la edición universitaria se integra al mandato de configurar una instancia pública capaz de dar cuenta de nuestra producción de conocimientos.

El proyecto estratégico se propone, fundamentalmente, desarrollar y potenciar la producción local en diálogo con los contextos nacionales. Expone la idea de tucumanidad en los múltiples espacios de la producción académica y creativa. Nuestro catálogo convoca a estudiosos de las culturas del interior de nuestro país en un mapa cultural material y simbólico que recupera la dimensión compleja y vasta del territorio nacional. Los libros con sello EDUNT se diseñan en las aulas y se imaginan de regreso a ellas.

Colecciones
• Saberes Académicos
• Centenario
• Metáforas
• A las Historias las Contamos Nosotros
• Mujeres Soberanas
Colección especial en diálogo con unidades Académicas
Colecciones especiales con directores externos:
• Memorias en Conflicto
• Ficciones
• Sentencias Anotadas

La Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT) presenta su catálogo pensado como un espacio para las ideas de los libros por venir. Es, con el encanto de la colección de citas, un cuaderno de escrituras y, con la provocación de las listas, una libreta de apuntes de lectura. Palabras prestadas, notas olvidadas en un instante y que, sin embargo, se guardan para recordar una y otra vez. Catálogo de libros, sí, pero también bitácora para lectores y hojas en blanco para trazar la palabra propia.

Cerrar menú