Volcana Terrazzo


VOLCANA es un emprendimiento de elaboración artesanal en su totalidad, que surgió como idea hace un par de años y se concretó en 2021, al ser seleccionado para participar en la Feria de Artesanos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Nuestro equipo está integrado por tres mujeres, dos de ellas Licenciadas en Artes Plásticas (UNT).

Producimos macetas de terrazzo de pequeño y mediano tamaño, y tenemos como objetivo a mediano plazo la diversificación del catálogo, incorporando la producción de objetos de diseño y decoración en terrazzo, tales como jaboneras, tablas, mesas, portalápices, entre otros. Nos interesa el terrazzo en tanto propuesta estética y material. Se trata de una propuesta novedosa en la provincia.

Volcana se encuentra en pleno crecimiento: profundizando el manejo de la técnica, adquiriendo materiales, probando nuevas combinaciones y participando de distintas ferias para promover la difusión y venta de nuestros productos. Nuestras macetas pueden incluir cactus o suculentas, especies que nos resultan de gran atractivo y sobre las cuales hemos adquirido información, trabajando con una persona con conocimientos en jardinería. Contamos con todas las formas de pago.

Actualmente VOLCANA produce macetas de terrazzo de pequeño y mediano tamaño, un producto innovador en el contexto local. Los tamaños varían de 8,5 a 15 cm. de altura; y pueden incluir posa-macetas.

El terrazzo es un material de construcción compuesto por diversas piedras granuladas (generalmente mármol) aglutinadas con cemento blanco, a veces coloreado con pigmentos. En Volcana, además de piedras, usamos vidrio, contribuyendo al reciclaje de este material. Se trata de una técnica producida a partir de un proceso totalmente artesanal.

La utilización de terrazzo data de mediados del siglo XV, en Venecia. Fue muy usado como revestimiento en viviendas y en edificios modernos en todo el mundo y sus principales ventajas son su gran durabilidad, su resistencia y su fácil mantenimiento. En la actualidad el terrazo se presenta como una fuerte tendencia en diseño y en arquitectura contemporánea.

El resultado de esta técnica es la suma del tipo de piedras, del tamaño de los gránulos, del tipo de acabado y de los pigmentos elegidos. Las combinaciones son infinitas y cada diseño, único.

Contamos con un stock disponible para entrega inmediata y también trabajamos con encargos y diseños personalizados.

Cerrar menú