Ejercicios circenses: Escuela de Circo del Ente Cultural

La Escuela de Circo del Ente Cultural de Tucumán tiene como objetivo fomentar la actividad circense y la gestación de grupos de circo. 

Bajo la coordinación de Pablo Quiroga y a través del cursado gratuito, los encuentros buscan capacitar jóvenes de diferentes grupos socio-culturales, para replicar y desarrollar en su comunidad los conocimientos adquiridos; aportar en una formación integral del artista circense, no sólo en las habilidades específicas de la actividad, sino también en artes escénicas; como así también generar nuevas plataformas de trabajo propias del campo, promoviendo la autogestión. Malabares, monociclos, acrobacia, acrosport, trapecio, tela, zancos, fortalecimiento físico, esfera de equilibrio y cuerda, son las asignaturas obligatorias.

A lo largo del año 2020/2021, debido a la situación sanitaria, la Escuela de Circo del Ente Cultural tuvo que suspender los encuentros presenciales, por lo cual realizó una serie de videos tutoriales para que el alumnado pudiera continuar formándose desde la distancia.

Aquí pueden encontrarse algunos de los ejercicios para comenzar a a enmtrar en la práctica circense, de la mano del profesor Alexis Ayala y Cleo Martínez Castagnaro.

Para ver más videos tutoriales de la Escuela de Circo, puede ingresar a su página en facebook. 

Cerrar menú