CAPACITACIONES PARA PRODUCTORES EN EL MERCADO CULTURAL

CAPACITACIONES PARA PRODUCTORES EN EL MERCADO CULTURAL

Productores de las Industrias Creativas de la provincia de Tucumán podrán participar de manera gratuita de las actividades que se realizarán en el marco de la edición 2022 del Mercado Cultural, del 18 al 21 de agosto en el Espacio Cultural Don Bosco.

El programa cuenta con capacitaciones y charlas destinadas a potenciar la producción de los sectores creativos de la Provincia. De esta manera, se apuesta a afianzar cada año las industrias creativas en función de posicionarlas en el ámbito del mercado provincial, regional y nacional.

SEGURIDAD AÉREA
Sector Circo
Masterclass gratuita a cargo de Gabriela Battiato y Hebe Linares, del Ministerio de Cultura de la Nación.

Fecha y lugar:
Jueves 18 de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. (teóricos); y viernes 19 de10 a 13 hs. (práctico) Centro Cultural Juan B. Terán (marco Avellaneda 350)

Contenidos:
Se trabajará sobre el marco legal: Accidente y negligencia, normativa y homologación, matriz de riesgo, planes de contingencia (primeros auxilios y rescates), diseño de seguridad, elementos de montaje (tipos y diferencias), montajes temporales, montajes fijos, etc.

VENTA EN MERCADO LIBRE
Para artistas y productores de la cultura.
Capacitación gratuita sobre la herramienta digital de venta, a cargo del Lic. Carlos Maurin, del IDEP.

Fecha y lugar:
Jueves 18 de 14 a 16 hs. Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396)

Contenidos:
La capacitación tiene el objetivo de transmitir los conocimientos y herramientas necesarias para el correcto uso del market place Mercadolibre. Esto se logra entendiendo cuáles son las buenas prácticas de armado de publicaciones, analizando los distintos indicadores y conociendo las estrategias que darán mejor posicionamiento de los productos de la empresa en la plataforma.


CAPACITACIÓN SOBRE COOPERATIVISMO
Para trabajadores de proyectos culturales y emprendimientos colectivos.

Charla gratuita a cargo de Gustavo Rocha, del Ipacym.

Fecha y lugar:
Viernes 19 de 14 a 16 hs. Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396)

Contenidos:
La charla se tiene el objetivo de orientar a productores de modelos colectivos de trabajo en los aspectos formales y legales para la labor cooperativa.

 

Cerrar menú