Convocatoria para la Escuela de Circo del Ente Cultural

Se encuentran abiertas las inscripciones para cursar el período 2023 de la Escuela de Circo del Ente Cultural de Tucumán, con clases presenciales y gratuitas.

El período de inscripción iniciará el 8 de marzo y se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive. Se realizará de forma presencial en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda 350), de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs.

Las personas interesadas en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener entre 20 y 30 años

• Presentar fotocopia de DNI (ambos lados)

• Presentar certificado de aptitud física (deberá ser emitido por una institución de salud pública: Hospital, CAPS, Asistencia Pública, etc.)

• Completar ficha de inscripción (se completa al momento de inscribirse de forma presencial).

Los objetivos principales de la Escuela de Circo son fomentar la actividad circense y la gestación de grupos de circo; capacitar jóvenes de diferentes grupos socio-culturales, para replicar y desarrollar en su comunidad los conocimientos adquiridos; aportar en una formación integral del artista circense, no sólo en las habilidades específicas de la actividad, sino también en artes escénicas; como así también generar nuevas plataformas de trabajo propias del campo, promoviendo la autogestión. Malabares, monociclos, acrobacia, acrosport, trapecio, tela, zancos, fortalecimiento físico, esfera de equilibrio y cuerda, son las asignaturas obligatorias.

El cursado en la Escuela de Circo se realizará de forma gratuita en horarios matutinos, debiendo abonarse únicamente un seguro anual.

Cerrar menú