Abre la convocatoria para las Becas Creación 2023

El Fondo Nacional de las Artes (FNA), organismo del Ministerio de Cultura, anuncia la apertura de la convocatoria para las Becas Creación 2023. Estas becas están destinadas a artistas de todo el país que necesiten apoyo en distintas partes del proceso creativo. La inscripción estará abierta hasta el 2 de mayo de 2023 para las categorías de Compra de materiales e insumos, Desarrollo de proyectos y Finalización de obra.

El FNA busca brindar herramientas que permitan dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades del sector artístico-cultural, que ha enfrentado grandes desafíos en los últimos años. A través de estas becas, el FNA busca estimular la creación, el desarrollo y la finalización de proyectos y obras artísticas en todo el país, fortaleciendo la igualdad de oportunidades y promoviendo la conformación de redes creativas, colaborativas y asociativas.

Las disciplinas comprendidas para las Becas Creación 2023 son Artesanías, Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Letras, Música, Patrimonio, Teatro y Artes Circenses.

Las categorías para la edición 2023 son:

a) Compra de materiales e insumos:

-Proyectos individuales y grupales: 120.000 pesos argentinos

La beca deberá ser destinada a la compra de insumos, materiales, herramientas, instrumentos y equipamiento asociadas al desarrollo de un proyecto artístico.

b) Desarrollo de proyectos:

-Proyecto individual: 180.000 pesos argentinos

-Proyecto grupal: 220.000 pesos argentinos

La beca deberá ser destinada al proceso de creación previo a la materialización de las obras. Podrán presentarse propuestas de investigación, ensayos, anteproyectos, escritura, montaje, grabación de discos, composición y rodajes, entre otras.

c) Finalización de obras:

-Proyecto individual: 200.000 pesos argentinos

-Proyecto grupal: 260.000 pesos argentinos

La beca deberá ser destinada a la instancia final del proyecto. Podrá ser utilizada para la culminación y circulación de obras y/o piezas, posproducción, correcciones, ensayos generales, edición de discos y libros, estrenos de obra o pieza audiovisual, muestras e inauguraciones, como así también para proyectos de gira, participación en ferias, mercados y festivales.

Podrán solicitar estas becas creadores y creadoras mayores de 18 años y con residencia legal en el país. La inscripción se realiza a través de la app del FNA en app.fnartes.gob.ar, hasta el 2 de mayo. Para más información, consultar las el Reglamento.

Cerrar menú