Charla informativa del Fondo Nacional de las Artes para artistas de Tucumán

Charla informativa del Fondo Nacional de las Artes para artistas de Tucumán

El lunes 10 de abril a las 10:30 hs en modalidad virtual vía Zoom, el equipo del Fondo Nacional de las Artes (FNA), en articulación con el Ente Cultural de Tucumán brindarán una charla informativa sobre las Becas a la Creación 2023 destinada a artistas y creadores de Tucumán.

El Ente Cultural de Tucumán acompaña la difusión de esta convocatoria de la edición 2023 de las Becas Creación y de Formación del FNA, con el objetivo de contribuir a al apoyo del sector artístico-cultural de la Provincia. Las becas contemplan las siguientes disciplinas: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Las personas interesadas pueden inscribirse a la charla informativa en el link.

El enlace de Zoom será enviado por correo electrónico antes de la charla informativa.

Las inscripciones de las becas de Formación se encuentran abiertas todo el año, mientras que las Becas Creación estarán vigentes hasta el 2 de mayo de 2023 para las categorías de Compra de materiales e insumos, Desarrollo de proyectos y Finalización de obra.

Las disciplinas comprendidas para las Becas Creación 2023 son Artesanías, Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Letras, Música, Patrimonio, Teatro y Artes Circenses.

La beca deberá ser destinada a la instancia final del proyecto. Podrá ser utilizada para la culminación y circulación de obras y/o piezas, posproducción, correcciones, ensayos generales, edición de discos y libros, estrenos de obra o pieza audiovisual, muestras e inauguraciones, como así también para proyectos de gira, participación en ferias, mercados y festivales.

Podrán solicitar estas becas creadores y creadoras mayores de 18 años y con residencia legal en el país. La inscripción se realiza a través de la app del FNA en app.fnartes.gob.ar, hasta el 2 de mayo. Para más información, consultar las el Reglamento

Cerrar menú