Comienza el Taller gratuito de Dibujo y Narrativa Visual

La Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán convoca a participar del Taller de Dibujo e Historieta, una iniciativa que busca fomentar la creatividad artística y la expresión visual en nuestra comunidad.

Este taller se erige como un espacio de encuentro para jóvenes y adultos interesados por el arte del dibujo y las historias visuales, brindándoles la oportunidad de explorar diversas vertientes artísticas y desarrollar sus habilidades creativas.

Se realizará los días Miércoles y Viernes de 16:00 a 18:00 hs. en Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396), comenzando el 2 de Agosto, con cupos limitados.

Materiales Necesarios:
Lapiz 2B.
Hoja de dibujo.
Goma de lápiz.
Estilógrafo.

Objetivos del Taller:
Conocer las diferentes vertientes artísticas del dibujo.
Familiarizarse con los materiales utilizados en el trabajo profesional.
Dominar la representación de la forma humana y su movimiento.
Adquirir nociones sobre el guion de cómic o cine.
Componer páginas de historieta o ilustración de manera efectiva.
Crear personajes cautivadores y memorables.
Desarrollar fondos e introducirse en el mundo de la perspectiva.
Crear un portfolio artístico con sus mejores obras.
Participar en una exposición al finalizar el ciclo, para mostrar su talento a la comunidad.

El Taller de Dibujo y Narrativa Visual se encuentra dirigido a jóvenes y adultos de 13 a 99 años, que quieran explorar su creatividad y contar historias a través del dibujo.

Se extiende también a escritores o estudiantes de cine interesados en colaborar con los dibujantes, fomentando la interdisciplinariedad artística.

Sobre el Tallerista:
El taller será conducido por Sebastián Varela Baino, historietista e ilustrador, Arquitecto egresado de la UNT. Con una trayectoria destacada en el ámbito de la historieta y la ilustración. Ha trabajado en proyectos para revistas independientes y participado en exitosas campañas de crowdfunding para Estados Unidos y México.
Asimismo, ha contribuido con su arte en la ilustración de libros y cómics propios. Su visión consiste en generar un movimiento joven de aficionados al dibujo, dedicados a producir contenidos culturales positivos de diversas índoles, alineados con las nuevas necesidades del mundo, tales como imagen secuenciada, storyboards para cine, desarrollo de personajes, videojuegos, juegos de mesa, entre otros.

Para obtener más información o reservar tu lugar, comunicarse con la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán a través del correo electrónico ect.accioncultural@gmail.com

Cerrar menú