Se abre al público la Final Provincial de los Juegos Culturales Evita 2023

Este miércoles 9 de agosto desde las 9h. en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396) se realizará la Final Provincial de los Juegos Culturales Evita 2023.

Se trata de un encuentro para la exhibición de trabajos artísticos de los 150 ganadores de las Instancias Municipales, entre adolescentes, jóvenes y adultos mayores provenientes de 15 Municipios y Comunas de la Provincia.

El programa, coordinado en la Provincia por la Dirección de Acción Cultural del Ente de Cultura, promueve en esta nueva edición las categorías sub 15 y sub 18 en las disciplinas fotografía digital, cuento, poesía, videominuto, canto solista, freestyle, danza en pareja, pintura/dibujo. También abarcará categorías únicas (12 a 18 años), con conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, danza individual e historieta; y, para la categoría Adultos Mayores, se contempla canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, danza en pareja y teatro unipersonal. Finalmente, la categoría Personas con Discapacidad (12 a 18 años) contempla fotografía y teatro unipersonal. El lema que unifica a todas las disciplinas de este año es “Creciendo en democracia”.

La Final Provincial definirá 38 ganadores que representarán a Tucumán en el encuentro nacional, a realizarse de la siguiente manera:
Adultos mayores se realizara en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero del 8 al 12 de septiembre del corriente año.
La final nacional juvenil se llevara a cabo en la ciudad de Mar del Plata desde el 25 al 30 de septiembre del corriente año.

Los Municipios y Comunas que participan de este encuentro son Aguilares, Alderete, Alpachiri, Banda del Río Salí, Bella Vista, Concepción, Famaillá, La Cocha, Las Talitas, León Rougés, Simoca, Monteros, Capial, Trancas y Yerba buena.

Para seguir el programa se puede ingresar a www.instagram.com/juegosculturalestuc

Cerrar menú